08 marzo 2011

Transgrancanaria 2011

Llegó la semana de la trans. Salida desde Playa del Ingles a las 12 de la noche y 123 Km por delante para llegar al auditorio de Las Palmas en menos de 30 horas.

El recorrido ha cambiado un poco con respecto al de 2010, en mi opinión para mejor. La subida a la presa de Ayagaures ahora se hace por el barranco de Fataga, son mas Km pero por pistas de tierra más fáciles para correr. También ha cambiado un pequeño tramo antes de entrar en Teror que quita algo de carretera.
Yo voy como los cangrejos, cada año tardo un poquito más.
Este he tardado casi 26 horas 30 minutos y mi amigo y compañero de entrenos
Victor El Ma_ _ _on (faltan 3 letras), no pudo pasar de Tunte por el frio.

La carrera se hizo muy dura al principio, porque llovió mucho de madrugada y la temperatura era muy baja. Victor, Cristian y creo que bastante gente se quedo en Tunte por el tema del frio y pensando que si el resto de la carrera iba a ser igual no valía la pena seguir.
Yo salí de Tunte empapado y tiritando por el pelete que hacía, pero al ratito amaneció y salió el sol. Desde ahí hacia adelante todo bien, disfrutando de la carrera.
Hasta llegar a eso de las 8 de la tarde a la finca de Osorio. Otra vez chuzo de agua, muchos resbalones y un taco de un kilo de barro pegado en cada zapatilla.
Antes de entrar en el barranco de Tenoya dejo de llover y pudimos hacer el tramo del barranco sin problemas (el tramo estaba mucho mejor de lo que yo me esperaba).

A favor de la organización quiero comentar que toda la carrera ha estado muy bien señalizada y la camiseta que regalaron a todos los participantes me ha parecido muy chula y de buena calidad.
En contra: a los finisher de la 123 además nos han dado un buff (bien) y otra vez un chalequito técnico (que no se para que coones sirve), en esta ocasión tipo cortaviento y de la marca North Face. A mi particularmente me gusta mucho mas una camiseta técnica, que me la puedo poner en mas ocasiones, donde ponga con letras bien gordas lo de finisher, y no como los 2 ultimos años en los chalecos que hay que ponerse las gafas para poder leerlo.
Para todos los que hemos participado: este año se nos han caído a todos muchos más plastiquitos, papeles de  aluminio de barritas, papelitos, etc que otros años. Incluso he escuchado a un tío que dejo su manta de aluminio tirada en la finca de Osorio porque se le había roto y ya no le servía.
Aquí dejo unas cuantas fotos, en su mayoría cedidas por Victor El Malagon, que debe ser el corredor más popular del pelotón y de los poquitos que va haciendo fotos “desde dentro” (aunque no se por cuanto tiempo, ya que últimamente chochea un poquito).
               

2 comentarios:

  1. Muy Bonito tu Bolgg!!Esta muy Currado y las ftots son preciosas!!!y ya que dices k vas cmo los cangrejos y pa'tras ya sabes el año k viene t aces la mediaaa k es pa los niñossss!!!jaja Al menos terminaste noo??cmo un campeonnn!!!!da iwal el tiempo pk aunk vayas cmo los cangrejos las sigues terminando y eso es lo k importa!!y ya sabs k yo digoo: Siguelas aciendo asta k puedas seguii caminando aprovexa k tienessss piernitassss!!!aunk luego yegues cansadoo la recompensa vale la penaaa!!ENORABUENAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me pasaré por aquí a menudo.
    Enhorabuena por completar la prueba, que este año además ha sido especialmente dura.
    Yo estoy en http://dlocos.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar