07 abril 2012

Lavatrail 2012 (Lanzarote) -  Maraton 41 KM
Carrera por montaña en Lanzarote, que se disputo el 31 de Marzo.
Había 4 modalidades distintas. Aunque en principio pensábamos participar en la Ultramaratón de 83 Km, después decidimos participar en la Maratón de 41 Km (a Victor le pareció demasiado la de 83).
Según los datos de mi gps salieron 41,5 Km, 623 mts de ascenso acumulado y 858 mts de descenso acumulado. Yo tarde prácticamente 5h 45 min.
Comparándola con otras carreras por montaña que se hacen en las islas tiene un perfil un poquito más suave y con menos desnivel; y también el paisaje es distinto, ya que la mayor parte de la carrera es por terreno de lava volcánica y jable.
Como nuestro estado de forma no está para muchas alegrías, Victor y yo, hicimos un pacto para ir toda la carrera juntos y con tranquilidad, haciendo fotos y disfrutando del paisaje.
También se unió a nosotros Gabi, con lo cual los 3 hicimos casi toda la carrera juntos.
Como no nos gusta que nos adelanten en carrera y tampoco nos gusta ir perdiendo puestos, decidimos salir los últimos y nos esforzamos para mantener estas posiciones prácticamente hasta el último avituallamiento.
Lamentablemente en el ultimo avituallamiento el mismo de siempre (Victor) no respeto el pacto que habíamos echo y aprovechando que Gabi y yo paramos para comer algo y recargar agua, cogió una cocacola al vuelo y salió “como un zorron” confiando en coger la suficiente ventaja para llegar a la meta por delante de nosotros.
Esto obligo a un sobreesfuezo al final para neutralizar la escapada. Afortunadamente conseguí adelantarle y llegar a la meta antes que él.
Lo sorprendente es que después el tio no se puso ni colorao, limitándose a decir que son cosas de las carreras. Sin comentarios.
Para que luego digan que en las carreras por montaña todo es buen rollito, deportividad, compañerismo, etc, etc. Pues no. Que quede claro que hay gente (pocos, pero los hay) que cuando le pones un dorsal no saben comportarse.
La ultima parte de la carrera muy bonita también, con un pequeño tramo por las playas de Papagayo y la meta en Playa Blanca. Mucha comida para reponer fuerzas, masajes y duchas con agua caliente. Todo muy bien.
Fotos de la carrera:
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario