17 septiembre 2012

Oscuros del Balcez - Sierra de Guara


Sin duda este es uno de los barrancos más bonitos que se pueden hacer en la Sierra de Guara.
Para el acceso, nosotros dejamos el coche aparcado en la carretera de Bierge a Rodellar, frente al camping de Expediciones. Por la izquierda del camping, junto a la carretera hay un sendero que conecta con el acceso habitual al barranco.
Son 4,3 Km, con un tramo de descenso con mucha pendiente hasta el fondo del barranco, pero que se hace sin ningún problema. Nosotros tardamos prácticamente 1h 30 min.
El descenso empieza con un tramo de caos, con muchos bloques empotrados en el cauce, donde enseguida tenemos que hacer el primer rapel, de unos 6 metros.
Una vez superado este tramo empieza la parte más bonita del barranco. Es una zona de pasillos inundados donde el barranco se estrecha mucho, con paredes muy altas y pulidas.
Después el barranco se abre y tenemos otra pequeña zona de caos y al final unas “piscinas” donde se pueden hacer algunos saltos.
La parte del descenso tardamos en hacerla 1h 30 min. Es una pena que el barranco no sea un poquito más largo.
El camino de regreso es bastante evidente, por la derecha del barranco. Hasta donde nosotros habíamos dejado el coche son 2,7 Km la mayoría de subida suave que tardamos en hacer 50 minutos a buen ritmo.
En resumen, un barranco muy bonito, con un agua muy limpia. Solo se hacen 3 rapel, el más largo de 6 metros. Es muy fácil con el nivel de agua que lo hemos cogido nosotros, pero me imagino que con mucho caudal debe ser complicado.
Lo unico negativo, que es un barranco muy concurrido. Los hemos hecho un dia de diario, en el mes de Septiembre y nos hemos encontrado con 2 pequeños grupos.

Fotos y un video:












                                    






No hay comentarios:

Publicar un comentario