24 marzo 2014

Descensos de barrancos en Tenerife y La Gomera



Barranco de Carrizales - Tenerife

Barranco muy bonito y bastante sencillo de hacer. Solo se necesita un coche. El rapel más largo no supera los 15 metros y hay muchas posibilidades de hacer saltos. El punto de salida del barranco está indicado con un cartel, aunque el sendero de retorno no está bien señalado y hay que ir atentos para no perderlo.













Cañón de Arure – La Gomera
 
Este barranco tiene un gran inconveniente. El pueblo de Arure, situado en la cabecera del barranco, vierte aguas residuales directamente al cauce. Esto añade una dificultad al descenso, ya que hay que evitar entrar en contacto con el agua, esquivando las primeras pozas. El olor a cloaca es bastante evidente.
A partir del R7, el barranco recibe aportaciones de agua limpia y se puede disfrutar del descenso.
El barranco es bastante bonito, pero no se lo recomendaría a nadie hasta que solucionen el tema de las aguas residuales.
Enlace a un video ilustrativo de Victor Arencibia de la Vega:













 
 
Barranco del Agua - La Gomera
 
Un barranco espectacular. Tiene un primer salto de prácticamente 150 metros, fraccionado en tres rapel, con una recuperación de las cuerdas un tanto complicada. El resto del barranco es más sencillo, con zonas de mucha vegetación. De lo mejor de la isla.

Enlace a un video de Victor Arencibia de la Vega

























1 comentario:


  1. Mi nombre es Zeneida y soy redactora en el programa Noveleros. Estamos haciendo un especial sobre actividades de riesgo en las islas, y me gustaría saber si podría ponerme en contacto con alguien que haga barranquismo en la isla de La Gomera.

    Mi teléfono es el 696061902

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar