25 abril 2011

Descenso del barranco de Los Solapones

No empezó bien el viernes. Teníamos pensado abrir el barranco dejando un coche en la cabecera y otro al final del descenso, pero uno de los coches se nos averió antes de llegar al Pico de las Nieves, así que tuvimos que cambiar los planes sobre la marcha.
Decidimos bajar el barranco y el retorno hacerlo por el sendero conocido como el “Paso del Perro”. Un bonito sendero cercano a Risco Blanco, que en pocos Km salva un gran desnivel.
La entrada al barranco también la hicimos más abajo de lo que teníamos pensado en un principio, porque la parte alta del barranco es una zona de mucha inclinación, con vegetación y muchos resaltes, que hacen difícil el caminar.
El barranco nos decepciono un poco. El único interés como descenso está en la parte final, donde hay que salvar dos caideros bastante altos y se hacen la mayoría de los rapel.
El primer salto lo tuvimos que fraccionar en 2 rapel y el segundo en 3. Entre caidero y caidero un tramo corto difícil de andar por la vegetación.
En total tuvimos que montar 7 rapel. Un día de estos hare el croquis del barranco.
Una vez terminado el segundo caidero buscamos la salida del barranco intentando esquivar los últimos resaltes en una zona también complicada por la vegetación que hace difícil encontrar sitios para pasar, hasta llegar a la carretera.
Después el retorno por el sendero del paso del Perro con las mochilas muy cargadas y una vez llegamos arriba avisar a la grúa para que viniesen a llevarse el coche averiado.
Un día completito.
Las fotos:























No hay comentarios:

Publicar un comentario