05 abril 2011

San Mateo+Pico de las Nieves+Las Lagunetas

Ruta de 22,5 Km que tardamos en hacer unas 7 horas y media.
Una bonita ruta que no acabo como la habíamos planeado.
Comenzamos la subida desde San Mateo con los primeros tramos muy empinados. Tomamos el sendero que va por debajo del Roque del Saucillo hasta la degollada de las Arenas y desde aquí perdimos el sendero y tuvimos que hacer algo de campo a través, hasta que enlazamos con el camino de Siete Fuentes para subir al Pico de Las Nieves.
La bajada la hicimos por el Garañon y seguimos hasta coger el sendero que baja por el barranco de la Mina. Continuamos por el sendero que va por el canal de agua y acaba en El Portillo, por encima de Las Lagunetas.
La idea era cruzar el barranco de Antona y seguir en dirección a San Mateo, haciendo una circular, pero aquí se nos complico la ruta.
El fondo del barranco está lleno de vegetación y muchas plantas “de las que pinchan”. Pitas, tuneras y sobre todo muchas zarzas que no nos dejaron pasar. Después de dar muchas vueltas, llevarnos muchos arañazos y quedarnos sin agua buscando la forma de cruzar el barranco decidimos volvernos e intentar llegar a la presa de Antona por un sendero que parecía bien marcado, pero nos paso lo mismo, las zarzas no nos dejaron pasar.
No nos quedo más remedio que dar marcha atrás y volvernos por el mismo sendero que habíamos llegado buscando la carretera. Una vez llegamos a la carretera continuamos por el asfalto hasta que llegamos al primer bar donde nos repusimos con unas cuantas cervezas, mientras esperábamos a que pasara la guagua para volver a San Mateo.
Y como todo no podía salir mal, mientras esperábamos la guagua apareció nuestro amigo Cristian, que también venia de hacer una ruta por el campo y nos bajamos con él hasta Las Palmas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario